Actualidad de Impacto

IMSS informa sobre la atención en días festivos

Orizaba, Ver., 14 de Septiembre 2018 Comunicado No. 5006/18

La delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Informa que las unidades médicas, hospitalarias de primero y segundo nivel darán atención tal y como ocurre todos los fines de semana van a estar funcionando en estos días festivos

El doctor Luis Arturo García Vázquez, titular de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud, informó que médicos, enfermeras y personal paramédico de guardia se mantienen pendientes para atender a la población derechohabiente.

El médico recomienda a usuarios que sufran una enfermedad repentina, lesiones o accidentes solicitar los servicios de urgencias y atención médica continua en clínicas y hospitales.

Los derechohabientes deberán portar su credencial ADIMSS, el carnet de citas, algún documento oficial reciente en donde figure su número de afiliación o al menos una identificación oficial, para agilizar la atención correspondiente.

Dijo que los servicios que normalmente funcionan los fines de semana durante todo el año; laboran igual los días 15 y 16 de septiembre y asegura que las guardias están cubiertas al cien por ciento.

Ejemplificó que en los nueve hospitales de Veracruz Sur las urgencias obstétricas están garantizadas ya que se cuenta con ginecólogos, pediatras y el personal necesario para atender a las mujeres embarazas que concurran a las unidades, esto para tranquilidad de las familias.

Finalmente el médico del IMSS recomienda beber y alimentarse con moderación; asimismo extremar precauciones con los infantes y en general que la población evite el uso de fuegos artificiales propios de estas fechas.

——oOo—–

Deja un comentario