Actualidad de Impacto

Psicología gana concurso de trajes típicos de la Sotavento

Coatzacoalcos, Ver., a 13 de septiembre del 2018

* Celebra la US el aniversario 208 de la Independencia de México en Plaza Sendero.

Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad de Sotavento AC celebró esta noche en Plaza Sendero el aniversario 208 de la Independencia de México, con su tradicional “Concurso de Trajes Típicos con Material Reutilizable”.
En el Concurso de Trajes Típicos participaron estudiantes con indumentaria típica de 11 estados del País.
El primer lugar del concurso fue ganado por la Facultad de Psicología que presentó la vestimenta propia del estado de Coahuila. El segundo sitio correspondió para Pedagogía (Durango) y la tercera posición fue para Fisioterapia (Veracruz).
Los jueces del “Octavo Concurso de Trajes Típicos con Diseño de Material Reutilizable en Conmemoración con la Independencia de México” evaluaron la creatividad e imaginación, los elementos del traje, la investigación teórica y reseña histórica.
Como jueces del evento asistieron personalidades del ámbito cultural y social como la presidenta del Grupo Sotavento, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño; la profesora de la Compañía Tizoc Infantil, Jazmín Rodríguez Rodríguez, y la fotógrafa profesional Jannuary Donn Zavaris.
Asimismo, las periodistas de sociales Brenda Callado Castro y Mitzi Patricia López, el literato José Galvez y la académica Mirza Garduza Guillén.
Como número artístico del evento, Marlene Bautista Chang, estudiante de Fisioterapia, cantó algunas melodías clásicas del folclor mexicano.
Entre las personalidades que asistieron al evento, destacó la presencia del presidente del Grupo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; el rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García, y la directora del Instituto Educativo Margarita Olivo Lara, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, así como los directores de las facultades.
La Universidad de Sotavento premió con diplomas y dinero en efectivo a las facultades que ocuparon los tres primeros sitios del Concurso de Trajes Típicos.
LOS GANADORES
1.- Psicología (Vestido de Coahuila)
2.- Pedagogía (Durango)
3.- Veracruz (Fisioterapia)

Liliana Gissel Álvarez, de Psicología, portando el traje de Coahuila, con el que ganó el Concurso de Trajes Típicos.

Las ganadoras del Concurso de Trajes Típicos con los rectores del Grupo Sotavento.

Las ganadoras del Concurso de Trajes Típicos que corresponden a Psicología, Pedagogía y Fisioterapia.

Lleno total en Plaza Sendero por el Octavo Concurso de Trajes Típicos con Diseños de Material Reutilizable.

Personalidades del ámbito cultural fungieron como jueces del Concurso de Trajes Típicos.

Marlene Bautista Chang , de Fisioterapia, cantó dos melodías durante el evento.

Deja un comentario