Actualidad de Impacto

Ganadero del Sur de Veracruz la siguen pasando mal por falta de lluvias

– En septiembre, ya han muerto 13 animales.
– Esperan las primeras lluvias intensas.

Fluvio Cesar Martínez/IIS
ISS Coatzacoalcos Ver, 13 Septiembre 2018.

Los ganaderos del sur de Veracruz, continúan siendo afectados por la sequía y la falta de lluvias, en los ejidos donde se encuentran sus parcelas.

Tan solo en lo que va del mes de septiembre, cerca de 13 animales han fallecido por falta de alimentos y agua.

Al confirmar esta información, el Presidente de la Asociación Ganadera Local, Carlos Sedano Ávila, señaló que este ha sido de los años mas difíciles para el sector.

“Nos sigue pegando el estiaje y pegada a la canícula que ya esta por finalizar, de una u otra manera los campos no se han podido reponer, y pues eso es lo que ocasiona los decesos de las vacas y toros”

Los animales que murieron, corresponden a diferentes socios, quienes están preocupados, pues en promedio esta falleciendo una res por día, en este mes.

Por ello, expresó que la Asociación Ganadera, esta gestionando apoyos para rescatar al ganado y evitar mayores afectaciones: “Estamos igual, metiendo algunas vitaminas, algunas medicinas, estamos solicitando a las autoridades que nos ayuden con algún suplemento, con granos para que podamos mantener a los animales con buenas corpulencias”.

El hato ganadero de Coatzacoalcos supera los 13 mil animales, distribuidos entre 450 socios de la ganadera local y todos están a la espera de las lluvias.

Deja un comentario