Actualidad de Impacto

En alerta la marina en ésta temporada de lluvias y huracanes

Fluvio Cesar Martínez/IIS
IIS Coatzacoalcos Ver, 13 Septiembre 2018.

La Marina Armada de México, dispone de 20 embarcaciones, 7 unidades terrestres y de más de 600 elementos, para intervenir en casos de emergencia, que pudieran presentarse, durante la temporada de lluvias y huracanes.

El Comandante de la Tercera Zona Naval, en el sur de Veracruz, Sergio Antonio Islas Sánchez, informó que se encuentran en alerta preventiva y en caso de ser necesario, recorrerán los municipios más vulnerables de acuerdo a estadísticas de años anteriores.

“En embarcaciones menores tenemos como 20 y las unidades de superficie que son 7 aquí en puerto, el área jurisdiccional que cubrimos como Tercera zona naval, es a partir de roca partida hasta la comunidad de Sánchez Magallanes, por ello ya estamos preparados para actuar en cualquier contingencia”, afirmó.

“YA ESTAN EN COATZACOALCOS LOS INTEGRANTES DEL 9º BATALLON”

El Vicealmirante, reveló que un total de 400 elementos llegaron al noveno batallón de infantería, con sede en esta ciudad, quienes ocupan las instalaciones del Ejercito Mexicano, sobre la avenida Colegio Militar en el centro de la ciudad.

Con lo que dijo, se tendrá mayor cercanía con la población porteña.

Ya que el personal estará dividido: “tácticamente tenemos una unidad que no puede cruzar el rio, y la división es porque ellos necesitan atender las instalaciones estratégicas; entonces una parte estará en las instalaciones estratégicas y la otra en la parte urbana”

Por último, mencionó que continúan apoyando en las labores de seguridad, en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Deja un comentario