Estatal

CUITLAHUAC GARCÍA SE RODEARÁ DE LOS MEJORES PERFILES PARA CADA SECRETARIA.

Xalapa Enríquez Ver. 9 de septiembre de 2018

El gobernador electo Cuitlahuac García Jiménez se rodeará de los mejores perfiles sobre los cuales se sustentará el próximo gobierno estatal, a fin de cumplirle a los veracruzanos. De esta forma en rubros tan importantes como lo es Gobernación estará al frente el Lic.Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien es Ingeniero Agrónomo de Profesión con una maestría en Administración con especialidad en Finanzas por la Universidad de La Paz, entre los cargos que ha ocupado, fue asesor del grupo parlamentario de MORENA en la pasada legislatura y Diputado Suplente del Distrito 01 de la IX Legislatura de Baja California Sur.

De igual manera en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario ( SEDECOP) el titular será el Lic. Ernesto Pérez Astorga, quien es originario de la ciudad de Xalapa, ha Sido Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad, también se ha desempeñado como consejero nacional de la Coparmex y como Presidente del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal ( COPLADEMUN) 2017. Es actualmente suplente de Ricardo Ahued Bardahuil quien es Senador por Veracruz.

Para la Secretaria de Educación, una de las de mayor rezago se perfila un experto en el rubro, se trata del Dr. Eduardo Carreón Múñoz, un talento joven, originario de Gutiérrez Zamora, quien es abogado de profesión, además de ser un líder nato, administrador, escritor y conferencista en temas educativos, el Dr. Eduardo Carreón ha sido embajador de México ante Organismos internacionales como la ONU y la UNESCO, además de haber publicado libros que abordan el problema educativo en nuestro país: ” Yo tuve un sueño”, ” Allí sucedió el paraíso” y ” Profeta entre caminos de historia y pasión”, los cuales forman parte del acervo bibliógrafico de la Biblioteca Nacional José Martí de la Habana, Cuba.

Fue Diputado Federal Suplente de la LXII Legislatura Federal, Presidente Estatal del Partido Nueva Alianza, exrector de la Universidad Politécnica de Huatusco y rector Sureste – México de la Universidad del Instituto Americano Cultural.

De esta manera se apuntalan estos perfiles para poder coadyuvar al Desarrollo de cada uno de estos rubro dentro del Estado de Veracruz, darle el revulsivo y cumplir con las altas expectativas que los veracruzanos tienen del próximo gobierno estatal.

Categories: Estatal

Deja un comentario