Actualidad de Impacto

Hallazgo de 166 restos óseos de personas en fosas clandestinas en zona centro de Veracruz

Avisack Douglas/IIS

Xalapa, Ver.- Los restos óseas de 166 personas han sido localizados en nuevas fosas clandestinas ubicadas en la zona centro de la entidad; sostuvo en rueda de prensa ésta tarde el fiscal, Jorge Wickler Ortiz.

Dijo que las fosas se concentran en un predio de 300 metros cuadrados, cuya ubicación exacta no proporcionó por la recrecía de la investigación, pues dijo que incluso los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas tampoco fueron invitados.

Sin embargo, abundó que en los próximos días estarán en posición de brindar la información necesaria a dichos colectivos, ya que las osamentas encontradas en su mayoría cráneos, serán cotejadas con apoyo de la División Científica de la Policía Federal.

Winckler Ortiz, agregó que además de los restos óseos, también fueron localizadas 200 prendas de vestir y 114 identificaciones, así como otro tipo de objetos personales, subrayó que las víctimas tendrían por lo menos 2 años de haber sido enterradas en dichas fosas.

Destacó que fue mediante la confesión de una persona como se logró ubicar el cementerio clandestino; el más grande en lo que va de ésta administración; las labores de excavación dieron inicio el pasado día 8 de agosto.

Y 30 días después, subrayó se tienen los resultados expuestos éste jueves; reiteró la transparencia con la que la FGE lleva a cabo los trabajos de investigación, al tiempo de asegurar que todos los perfiles genéticos serán cotejados con el fin de devolverlos a sus familiares.

f9f1e7f1-d2fc-4ec0-9123-fb5bfc162d02

 

Deja un comentario