Actualidad de Impacto

En costas de Oaxaca aparecen muertas más de 300 tortugas

 

tortugas muertas oaxaca

Nacional/IIS

Santa María Colotepec, Oaxaca. Más de 300 tortugas de la especie Golfina aparecieron flotando muertas a la altura del municipio de Santa María Colotepec, perteneciente al Estado de Oaxaca.

El hallazgo se realizó la mañana de este martes en el lugar conocido como la Barra de Colotepec, a unas tres millas náuticas del poblado costeño.

Una red utilizada para la pesca de atún aparentemente fue la culpable de la terrible mortandad de los cientos de ejemplares de tortuga golfina, mismos que presentaban signos de estar entrando en estado de descomposición.

Un municipio aledaño, San Pedro Mixtepec, envió personal de Protección Civil para realizar un recorrido en el área, constatando los lamentables hechos.

Conforme a un boletín oficial del Ayuntamiento de Mixtepec, Oaxaca, procedieron a dar el apoyo a pescadores y autoridades de Colotepec para remolcar a las tortugas muertas hacia la costa para sepultarlas y así evitar una mayor contaminación marina.

“Hacemos un llamado a las instancias jurídicas competentes en materia medioambiental como la PROFEPA Y la SEMAR a actuar de manera oportuna, responsable y transparente ante este lamentable acontecimiento”, expuso el Gobierno Municipal de Mixtepec en un boletín informativo.

Deja un comentario