Actualidad de Impacto

ITESCO vio reducida su matrícula en más de 700 alumnos en dos años

itescos

Itesco recibió a mil 300 alumnos de nuevo ingreso /IIS

Gerardo Islas/IIS

Coatzacoalcos, Ver. a 21 de Agosto de 2018. El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), entre el 2017 y 2018 ha visto reducida su matrícula escolar en poco más de 700 alumnos, toda vez que en el 2016 contaban con 7 mil 200 estudiantes tecnológicos en sus diferentes campus y este año al iniciar el ciclo escolar cuentan con 6 mil 500 alumnos inscritos.

Este martes, el ITESCO dio la bienvenida a mil 300 estudiantes de nuevo ingreso en una ceremonia que se celebró en el Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos.

Previo al evento, la Directora de la institución, María Inés Nuñez Monreal, reconoció que este 2018 la matrícula escolar total en el ITESCO es de poco más de 6 mil 500 alumnos en distintos programas de estudio.

Manifestó que en lo que resta del año esperan poder concluir con la construcción del Edificio K, mismo que estuvo en obra negra desde el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.

Asimismo, la directora del ITESCO reveló que pondrán en funciones un moderno taller de Mecatrónica, que se compara con los que se encuentran en la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional, toda vez que cuenta con equipo que fue donado por la empresa Clariant de México.

 

Deja un comentario