Actualidad de Impacto

Becará la Sotavento a empleados municipales

Coatzacoalcos, Ver., a 21 de agosto del 2018

*Universidad de Sotavento AC y el SUEM firman convenio de colaboración que incluye descuentos preferenciales a trabajadores sindicalizados y sus familiares en primer grado

Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad de Sotavento AC y el Sindicato Único de Empleados Municipales firmaron hoy un convenio de vinculación que beneficiará a más de 2 mil trabajadores del Ayuntamiento que deseen estudiar una licenciatura o maestría.
“La firma de este convenio representa la oportunidad de que los trabajadores sindicalizados se desarrollen profesionalmente”, expresó el secretario general del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz, quien este año egresó de la licenciatura en Derecho de la US.
El presidente del Grupo Universitario Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, dijo por su parte que se trata de un acuerdo de reciprocidad con el SUEM.
“El sindicato más importante para la ciudad, sin duda es el SUEM, ya que sus agremiados son los que trabajan de madrugada limpiando calles, haciendo obras, y por eso nos sentimos muy orgullosos de colaborar con ellos”, dijo Rodríguez Caamaño.
Los beneficios acordados por la US y el SUEM se harán extensivo a los familiares directos, en primer grado, de los trabajadores sindicalizados.
Los descuentos preferenciales consideran inscripción gratis y descuentos en colegiaturas en las 23 licenciaturas que ofrece la Universidad de Sotavento AC, con incorporaciones a la UNAM, la SEV y la SEP.
Asimismo, incluye becas para quienes aspiren a estudiar uno de los 9 posgrados y dos doctorados que incluye la oferta académica de la US.
El convenio de vinculación US-SUEM se encuentra abierto también a la realización de servicio social y prácticas profesionales de estudiantes de las más de 23 licenciaturas que ofrece la universidad.

El secretario general del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz, y el rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García, durante la firma del convenio.

Directivos de la Universidad de Sotavento AC y del SUEM durante la final del convenio de vinculación.

Estudiantes de la US atestiguaron la firma del convenio entre la US y el SUEM.

Deja un comentario