Actualidad de Impacto

Sotavento, en cruzada contra la diabetes e hipertensión

Coatzacoalcos, Ver., a 20 de agosto del 2018

*Realiza Facultad de Enfermería diagnósticos de salud en Chacalapa y la colonia Patria Libre de Minatitlán.

Coatzacoalcos, Ver.- La Facultad de Enfermería de la Universidad de Sotavento inició una cruzada en contra de la diabetes mellitus y la hipertensión, en Chacalapa, comunidad de Chinameca, y en la colonia Patria Libre de Minatitlán.
La directora de Enfermería de la US, Adela Martínez Perry, explicó que se trata de un diagnóstico de salud que están realizando los alumnos casa por casa dirigidos por sus maestros, con quienes proyectan un programa de brigadas.
En el caso de Chacalapa, añadió que en coordinación con la casa ejidal del lugar se realizó un diagnóstico de salud para detectar los riesgos de la población hacia la diabetes mellitus e hipertensión.
“Estamos trabajando en la prevención de enfermedades y en enseñarle a las personas a cómo controlar la diabetes y la hipertensión”, expresó.
Martínez Perry dijo que los estudiantes de Enfermería aprenden de prevención y se sensibilizan ante las carencias que existen en las comunidades, donde no hay hospital y se desconoce la alimentación de sus habitantes.
HARÁN BRIGADAS DE LA SALUD
Informó que, en la Colonia Patria Libre de la ciudad de Minatitlán, en coordinación con los lineamientos de la Secretaría de Salud, se realizó un “barrido” por el sector con tiras reactivas para medir la glucosa y aparatos para la presión.
“Como Universidad de Sotavento estamos realizando un trabajo con diagnóstico propio, que lo pondremos a disposición de la Secretaría de Salud”, expresó.
Resaltó que cuando se tengan los diagnósticos completos de salud se procederán a realizar brigadas de salud, tanto en la comunidad de Chacalapa como en la Colonia Patria Libre, con el apoyo de estudiantes, académicos enfermeros y médicos de la institución.
“Quizá no solucionemos el avance de estas enfermedades, pero sí podemos prevenir y crear conciencia en quienes ya la tienen para evitarles complicaciones severas”.
Hace ocho días, estudiantes de Enfermería visitaron el Asilo de Ancianos de Minatitlán, donde cantaron, llevaron obsequios y estudiaron el estado de salud de los adultos mayores, como parte de la asignatura Enfermería de la Vejez.

Chinameca.- También se diagnosticaron adultos mayores de Chacalapa.

Chinameca.- Estudiantes de Enfermería realizan diagnóstico de salud en Chacalapa.

Chinameca.- Más de 250 diagnósticos se realizaron en Chacalapa.

Chinameca.- Estudiantes de Enfermería atienden las comunidades de la región.

Minatitlán, Ver.- Los estudiantes de Enfermería realizaron el diagnóstico de salud casa por casa en la Patria Libre.

Minatitlán, Ver.- Previo al censo, los estudiantes de Enfermería reciben instrucciones de sus maestros en plena colonia.

Minatitlán, Ver.- Estudiantes de Enfermería diagnostican casa por casa en la colonia Patria Libre.

Deja un comentario