Actualidad de Impacto

Potencial de lluvias se mantiene por presencia de Onda Tropical 29

sol rojo

Boletín Meteorológico/IIS

Foto: Sergio Balandrano

Onda Tropical no. 29 generando lluvias y tormentas, las más fuertes en municipios del centro y sur, favoreciendo ambiente menos caluroso durante las próximas 48 horas. Se pide extremar precauciones por efectos como inundaciones y deslizamientos en porciones montañosas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Inestabilidad sobre la región con presencia de chubascos y tormentas debido al movimiento de la Onda Tropical 29 actualmente sobre el Istmo de Tehuantepec.

Se prevén acumulados de 10-25 mm en cualquier zona de la entidad, alcanzando puntuales máximos de 50-70 mm en 24 horas sobre municipios de la montaña, cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos (Los Tuxtlas, Cosamaloapan, Jesús Carranza), así como entre Poza Rica y Misantla. Generalmente las precipitaciones más fuertes serían por las tardes y noches acompañadas por viento arrachado, caída de granizo y con efectos de inundaciones.

El ambiente prevalecerá caluroso, aunque en menor intensidad por la presencia de nubosidad y lluvias. se pronstican máximas de 30-34 grados Celsius en llanura y costa, especialmente en panicie del Pánuco con sensaciones térmicas de 40-45 grados Celsius; en zonas montañosas oscilarían de 18-25 grados Celsius. regiones lunes

 

 

Deja un comentario