Actualidad de Impacto

Con todo y Reforma Educativa arrancan ciclo escolar con déficit de maestros en escuela de Coatzacoalcos

Información y Fotos: Sergio Balandrano/IIS

Coatzacoalcos, Ver. a 20 de Agosto de 2018. En la Escuela Francisco I Madero de la colonia Frutos de la Revolución de Coatzacoalcos, este lunes arrancaron el nuevo ciclo escolar 2018-2019 con un faltante de tres maestros, plazas que no han sido cubiertas por las autoridades educativas desde el año pasado.

Los maestros que hacen falta desde octubre del 2017 corresponden al 2-B, 5-A y 6-B, reconoció en entrevista la Directora del plantel, Karla de Jesús Méndez Ortiz.

Los padres de familia han tenido que realizar la contratación de maestros sustitutos, a los que pagan -con recursos propios- un salario mensual de entre 4 a 5 mil pesos, en tanto la Secretaría de Educación de Veracruz resuelve la problemática, dijo la directora.

Mencionó que ella tiene apenas quince días como titular de la Primaria Francisco I Madero, pero tiene conocimiento que se han hecho las gestiones correspondientes ante la SEV, SEP y sindicatos para que asignen profesores a los salones mencionados.

La maestra Méndez Ortiz, reveló que en exámenes profesionales aplicados por las autoridades educativas para el nuevo ingreso, los profesores que aprobaron no quisieron ocupar las plazas vacantes en el plantel ubicado en la colonia Frutos de la Revolución, por lo que tienen que seguir a la espera de la asignación de catedráticos.

 

Deja un comentario