Actualidad de Impacto

Pululan moscas y cucarachas en Hospital Comunitario, denuncian derechohabientes

Hospital comunitario

Denuncias Ciudadanas

Coatzacoalcos, Ver. Familiares de pacientes que se encuentran internados en el Hospital de Especialidades “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos, denunciaron las condiciones insalubres e inhumanas que hay dentro del nosocomio y que ponen en riesgo a los enfermos.

La señora María del Carmen R. expuso que su madre se encuentra hospitalizada por una fractura expuesta en una de sus extremidades inferiores, se encuentra en un área donde pululan moscas y cucarachas, al carecer de clima y con poca ventilación.

Dijo que en ese lugar, con ayuda de las enfermeras en turno, tienen que estar espantando las moscas para evitar alguna infección en su fractura, además que pueden verse saliendo debajo de las camas cucarachas de todos los tamaños.

Mencionó que en el primer piso solamente se cuenta con un ventilador que resulta insuficiente para refrescar a los pacientes, que se encuentran hacinados sin ningún tipo de control, ya que lo mismo hay personas lesionadas que enfermos de tuberculosis.

La quejosa de la que se omiten sus apellidos por temor a represalias, consideró que dentro del Hospital Comunitario, los pacientes sufren condiciones inhumanas ya que tampoco hay medicamentos ni sueros, mucho menos especialistas traumatólogos ni cirujanos.

Añadió que es profundamente injusto el trato que reciben los enfermos en ese hospital, donde todos los familiares prefieren quedarse callados porque el personal del nosocomio les dicen que las carencias y condiciones precarias no son su responsabilidad y que si no les parece pueden llevarse al paciente a otro hospital donde consideren que puedan recibir una mejor atención.

 

Deja un comentario