Actualidad de Impacto

Informe Meteorológico Domingo 12 de agosto de 2018

mapa informe

Reporte Meteorológico/IIS

Resumen: Próximas 48 horas se prevé la persistencia de ambiente diurno caluroso y bochornoso en zonas de planicie y costa, y relativamente cálido en regiones de montaña. Asimismo, se mantendrá la probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes principalmente en la porción sur y regiones montañosas. El viento dominante en la costa norte será del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, y del Norte y Noreste con igual velocidad en la costa centro-sur con rachas en zonas de tormenta. Se recomienda seguir con las precauciones ante la probabilidad de chubascos localmente fuertes, atender las indicaciones que realicen las autoridades locales de Protección Civil y mantenerse actualizado de las condiciones atmosféricas.

Pronóstico General

Ambiente caluroso persistirá en el territorio nacional con temperaturas máximas más altas en los estados del noroeste, noreste y Península de Yucatán. Condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes continuarán sobre gran parte de nuestra república, excepto en las Penínsulas de California y Yucatán donde se observan en menor cantidad. El Disturbio tropical 97E al sur-suroeste de Manzanillo puede ir adquiriendo mayor fuerza conforme se mueva al oeste, sin embargo, no representa peligro para costas del Pacífico mexicano.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Disminución de las tormentas y lluvias conforme avanece la mañana, aumentando nuevamente por la tarde-noche especialmente en regiones montañosas con acumulados de 5 a 20 mm y locales superiores a 30 mm. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Ambiente caluroso. TMáx/TMín 32-34/24-26 (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Nublado a medio nublado. Probabilidad de tormentas-lluvias por la tarde-noche con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 30 mm. No descarte granizadas. Nieblas vespertinas a nocturnas. Viento dominante del Este y Sureste de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Ambiente relativamente cálido. TMáx/TMín 25-27/13-15°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Disminución de los nublados y de la probabilidad de tormentas/lluvias conforme avance la mañana, aumentando nuevamente por la noche y madrugada. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm, sin descartar mayores. Viento dominante del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Ambiente caluroso. TMáx/TMín 31-33/23-25°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Medio nublado, aumentando los nublados y la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas por la tarde noche en montañas y entre la noche y madrugada en costa. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm principalmente en regiones montañosas. Viento dominante del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Ambiente caluroso. TMáx/TMín 32-36/20-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

 

Deja un comentario