Actualidad de Impacto

Hospital Comunitario rechaza desabasto de medicamentos en su farmacia

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver. a 12 de Agosto de 2018. El Director del Hospital Comunitario de Coatzacoalcos, Alfredo Phínder Villalón, aseguró que no existe desabasto de las 746 claves de medicamentos que se manejan en la farmacia del nosocomio y que de presentarse alguna carencia, el producto es adquirido de manera externa para surtir las recetas.

Expuso que en los últimos días pudieron haberse presentado algunas inconsistencias debido a que la Secretaría de Salud de Veracruz rescindió el contrato a la empresa ExFarma S.A. de C.V. que abastecía a 59 Hospitales de la entidad de los medicamentos correspondientes al Seguro Popular.

Mencionó que se encuentran en la transición toda vez que a partir de ahora Sesver se encargará de proveer de los medicamentos a las instituciones del sector salud en el Estado, de ahí que se hayan presentado algunas carencias, sin embargo las claves que llegan a faltar se adquieren de inmediato, insistió el doctor Phinder Villalón.

Por último, pidió a los derechohabientes acercarse a la Dirección del Hospital Comunitario en caso de encontrarse con la falta de algún medicamento que sea prioritario, comprometiéndose a actuar de inmediato para su adquisición, aunque mencionó que hasta el momento no ha recibido alguna queja formal sobre algún desabasto en la farmacia del nosocomio.

 

 

Deja un comentario