Actualidad de Impacto

Enfrenta Ayuntamiento deuda con CFE de 250 mdp heredada por Joaquín Caballero

Redacción/IIS

Foto: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver. a 12 de Agosto de 2018.El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos enfrenta una deuda de unos 250 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en su mayor parte heredada por la administración del ex alcalde Josquín Caballero Rosiñol.

En las últimas semanas de su mandato, Caballero Rosiñol y su Cabildo, aprobaron la entrega del Predio El Rebozo como pago a la CFE por una deuda que en ese momento se encontraba en 200 millones de pesos, explicó en entrevista el actual Tesorero Municipal de Coatzacoalcos, Mario Pintos Guillén.

Explicó que la Empresa Productiva Nacional rechazó recibir el terreno para cubrir el millonario adeudo del anterior Gobierno Municipal, toda vez que realizaron un avalúo externo y determinaron que no cubría el monto exigido de 200 mdp.

Pintos Guillén, reconoció que el Ayuntamiento enfrenta dos deudas con la CFE de manera simultánea, la de 200 mdp y una actual de más de 25 mdp que está siendo cubierta con pagos mensuales de 2 mdp a través de un convenio firmado con la dependencia federal.

Informó que las negociaciones para saldar los adeudos aún continúan, aclarando que el suministro del fluido eléctrico para la ciudad no se encuentra en riesgo.

 

Deja un comentario