Actualidad de Impacto

Reconoce Grupo Sotavento trayectoria de Ignacio González

Coatzacoalcos, Ver., a 11 de agosto del 2018

*De chofer del rector de la Universidad Autónoma Metropolitana pasó a tener dos doctorados, ser un académico de prestigio, a publicar ocho libros y viajar por el mundo.
*Fundador de la División de Posgrado, ha impartido cátedra en los últimos 18 años en la Universidad de Sotavento y Universidad Istmo Americana

Coatzacoalcos, Ver.- En 1978, Ignacio González Sánchez recibió la advertencia del entonces rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Sergio Reyes Luján, de que si no terminaba la preparatoria y una licenciatura sería despedido como chofer de la institución.
Cuarenta años después, González Sánchez posee dos doctorados en administración de empresas, ha publicado ocho libros y en los últimos 30 días ha visitado España, este fin de semana partió a Colombia y en octubre estará en China, en un intercambio académico y de negocios.
HONOR A QUIEN LO MERECE
Este fin de semana, Ignacio González recibió un reconocimiento por parte del Grupo Universitario Sotavento por sus 18 años de carrera como académico solamente en la División de Posgrado e Investigación, de la cual es fundador.
Mientras impartía un seminario de titulación en la Universidad Istmo Americana, González Sánchez fue sorprendido por el rector de la institución, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, y el rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, para entregarle un diploma y un reconocimiento en cristal cortado.
“El doctor Ignacio González nos ha apoyado muchísimo en 18 años y ha sido pilar en el crecimiento de la UIA y la Sotavento en el área de maestrías”, expresó Rodríguez Caamaño.
POSEE DOS DOCTORADOS
Originario de la Ciudad de México, Ignacio González es licenciado en administración especializado en Pymes por la UAM, máster en Finanzas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, posee un doctorado en organizaciones por la UNAM y también otro en Filosofía Empresarial por la Western Pacific University.
Tras recibir su reconocimiento, Ignacio González recordó que a la edad de 28 años trabajaba como chofer de Sergio Reyes Luján, rector de la UAM, quien mitad en serio y en broma le dijo que si no retomaba sus estudios lo correría de la institución.
Obligado por las circunstancias, Ignacio González terminó sus estudios de bachillerato y la licenciatura en la UAM, donde comenzó una carrera profesional de constante ascenso: pasó de chofer a asistente, jefe de la cafetería, del área de deportes y hasta del presupuesto de la institución.
Después emprendió una carrera como académico de planta del ITESM, la UNAM y el UNITEC; investigador del Conacyt, consultor en Pymes, analista para SAGARPA, gerente de recursos humanos de PIPSA, articulista de revistas científicas, al tiempo que todas esas experiencias las plasmó en ocho libros de su autoría.
“Aprendí a estudiar y aprovechar la coyuntura para prepararme en áreas donde la gente casi no lo hacía, como en las Pymes, que en aquella época nadie creía en ellas, y hoy he publicado hasta dos libros sobre este tema”, dijo.
TROTAMUNDOS POR LA EDUCACIÓN
Este fin de semana, Ignacio González, quien actualmente es profesor de asignatura del ITESM campus Estado de México, viajó a Colombia donde sostendrá un intercambio de experiencias profesionales con representantes de las Pymes y académicos en cuanto al tema de competencias.
En octubre estará en China acompañando a un grupo de estudiantes del ITESM que visitarán ciudades como Shangai para conocer la cultura oriental del emprendimiento y realizar prácticas en diferentes fábricas y también en la industria automotriz.
Hace un mes, también estuvo en España visitando la Escuela Universitaria Real Madrid para iniciar proyectos de emprendimiento en el ramo de la educación superior.
Ignacio González Sánchez lidera una plantilla de académicos del ITESM, la UNAM, la Universidad de La Habana y la UV, quienes todos los fines de semana viajan desde sus lugares de origen para impartir cátedra en las 11 maestrías que ofrece aquí el Grupo Universitario Sotavento.

Deja un comentario