Actualidad de Impacto

Por crisis económica aumentan abusos laborales contra jóvenes

38C151BF-66DD-4371-B887-7296661FB3F4

Gerardo Islas/IIS

Coatzacoalcos, Ver. a 11 de Agosto de 2018. El especialista en derecho laboral, Casildo Cortina León, reveló en Coatzacoalcos que de manera recurrente y como consecuencia de los problemas económicos por los que atraviesa el país, los jóvenes trabajadores han tenido que soportar abusos laborales de sus patrones.

En entrevista, señaló que este sector de la población muchas veces desconoce sus derechos elementales y por ello no se defiende y permite los abusos, en otras situaciones, los jóvenes han sido tolerantes para evitar ser despedidos.

En el marco de una conferencia sobre derechos laborales de los jóvenes impartida este sábado en Coatzacoalcos, el abogado laboralista, Cortina León, expresó que las violaciones a contratos entre empleado y patrón van desde la reducción de salarios hasta el incumplimiento en el pago de prestaciones.

Asimismo han sufrido de manera sistemática violación a sus derechos laborales personas con preferencias sexuales diferentes, enfermos, discapacitados así como mujeres, a estas ultimas incluso les pagan salarios menores aunque el trabajo desempeñado sea el mismo.

Sostuvo que este tipo de acciones por parte de los empleadores se ha recrudecido en los últimos años, como consecuencia de problemas financieros y falta de liquidez de las empresas.

El abogado laborista, procedente de la ciudad de Xalapa, llevó a cabo la conferencia en la Sala Ignacio Ordóñez del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, invitado por la Regidora Fabiani Cueto Salinas, con motivo del mes de la Juventud.

Deja un comentario