Actualidad de Impacto

En la región sur continúa la distribución de libros de texto gratuitos

Redacción/IIS

Coatzacoalcos, Ver. Desde el pasado mes de julio en el Sur de Veracruz inició la distribución de unos cien mil libros de texto gratuitos en escuelas primarias, secundarias y telesecundarias, reveló el encargado de la Almacén Regional de la Coordinación Estatal de Libros de Texto, ubicado en la colonia Iquisa de la ciudad de Coatzacoalcos, Alfonso Arreola Pérez.

En total se estarán repartiendo para el inicio del Ciclo Escolar 2018-2019 55 mil libros para las primarias; 20 mil para Secundarias Técnicas y Generales así como 18 mil para Telesecundarias, destacó el funcionario.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), es la encargada de supervisar que se lleve a cabo el proceso de distribución de los paquetes, en el caso del Sur de Veracruz y que corresponden al Almacén de Coatzacoalcos se entregan además de en esta ciudad, a escuelas de Ixhuatlán del Sureste, Nanchital y Las Choapas.

Se trata de toda una estructura que finaliza con la entrega de los paquetes de libros de texto gratuitos que realicen en las escuelas los directores y maestros a cada uno de los estudiantes del nivel básico durante la primera semana de clases, aseguró Arreola Chávez.

En bodega también se cuenta con un remanente de libros, previniendo cualquier caso de destrucción de los mismos por incendio o inundación, de esa manera pueden reponerlos para que los alumnos cuenten con su material bibliográfico en cualquier momento.

 

Deja un comentario