Actualidad de Impacto

2 muertos y 4 heridos dejó caída de rayo en Rodríguez Clara; las víctimas son de Tatahuicapan

Avisack Douglas/IIS

Juan Rodríguez Clara, Ver.- Un rayo mató a dos personas y dejó heridas a cuatro más en la comunidad de Los Tigres, todas las víctimas son originarias del municipio de Tatahuicapan y se desempañaban como jornaleros en el corte de la piña.

Los hechos se registraron a las 23:00 horas de ayer a consecuencia de una tormenta eléctrica y por lo cual un total de 38 jornaleros se resguardaban en unas galeras o techados improvisados en el Rancho Casa Blanca, propiedad de Aldo Gasperín Demenegui.

“Nosotros estábamos en un lado de la galera que es donde nos dan para dormir mientras estamos acá en lo del corte de la piña; cuando de pronto escuchamos un estruendo y cuando me asomé, vi que mis compañeros estaban en el suelo desmayados”, sostiene uno de los trabajadores.

Por lo que al correr a auxiliarlos, encontró que dos estaban sin vida y otros 4 resultaron lesionados; los cuerpos quedaron cerca de un árbol, junto a ellos, los restos de una fogata y utensilios de cocina, así como una batería recargable solar.

“Le avisamos al dueño de lo que había pasado y luego llegó la policía municipal; desgraciadamente ellos se murieron por el golpe del rayo”, lamenta Francisco, uno de los trabajadores.

Las víctimas mortales fueron identificados como; Hilario y Bartolo ambos de apellidos Martínez Bautista, en tanto que los lesionados son; David Cruz Cruz, así como Vicente, Miguel Ángel y José los tres de apellidos Martínez Ruiz de 65, 25 y 26 años de edad, las 6 víctimas son originarias de la localidad de Tatahuicapan.

Cabe mencionar que los lesionados fueron enviados a la clínica “Doctor de la Fuente” en Villa Isla; asimismo se informó que dichos trabajadores no cuentan con ningún tipo de seguridad social para el desempeño de sus labores y tampoco con las condiciones de seguridad.

 Mucho menos con lugares dignos en los cuales descansar luego de las extensas jornadas en el corte de la piña; sin embargo se aseguró que los gastos funerarios y de hospitalización respectivamente, serían cubiertos por el propietario del rancho.

Deja un comentario