Actualidad de Impacto

Víctor Carranza autoriza permanencia de AMEDEA en Centro de Control Animal

Redacción/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver. a 09 de Agosto de 2018. El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, autorizó la permanencia de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA), al frente del Centro de Control Animal (CCA) de esta ciudad.

La semana pasada, la Síndica del Ayuntamiento, Yazmín Martínez Irigoyen, a través de un oficio había emplazado a la agrupación para que este viernes 10 de Agosto entregara las instalaciones del CCA, sin especificar el destino que tendrían cerca de cien animales, entre perros y gatos, que se encuentran resguardados en las instalaciones.

Al presentarse este jueves en el Palacio Municipal porteño, la Delegada de AMEDEA, Miriam Hernández, dio a conocer que sostuvieron un encuentro con el Secretario de Gobernación Municipal, Alberto Mijangos Martínez, quien le notificó que, por órdenes del alcalde Carranza, permanecerán de manera normal al frente del Centro de Control Animal.

Añadió que fueron informadas que será el propio alcalde quien atienda este tema, solicitando la participación de AMEDEA y otras agrupaciones dedicadas a la defensa de los animales para que elaboren un proyecto común para modernizar el servicio, con la finalidad de ofrecer mejores condiciones para perros, gatos y todo tipo de animales.

Deja un comentario