Actualidad de Impacto

Taxistas porteños salen en defensa de su compañero Rafael

Gerardo Islas/IIS

Coatzacoalcos, Ver. a 09 de Agosto de 2018. Decenas de taxistas porteños se manifestaron este jueves en apoyo a uno de sus compañeros de gremio, quien el sábado pasado estuvo involucrado en un trágico accidente vial al poniente de la ciudad en el que un motociclista sufrió la amputación de una de sus extremidades, mientras que su acompañante, una menor de 15 años de edad perdió la vida.

Los trabajadores del volante marcharon desde el malecón costero a la altura de avenida Javier Anaya Villazón hasta los juzgados ubicados en el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos, donde exigieron a las autoridades judiciales actuar con transparencia y justicia en este caso.

El taxista implicado en el accidente, Rafael C.V. de 25 años de edad, presente en el movimiento, afirmó que el joven motociclista fue quien impactó a su unidad al pasarse el semáforo en rojo a muy alta velocidad, hechos que fueron consignados por el peritaje de Tránsito del Estado así como por múltiples testigos.

Dijo que la juez a la que fue turnado el caso pretende castigarlo con la cárcel, responsabilizándolo por el accidente bajo los cargos de homicidio imprudencial y doloso, situación que irremediablemente lo llevarían a la cárcel.

Mencionó que solamente quieren justicia porque realmente se trató de un trágico accidente en el que no tuvo responsabilidad alguna, ya que se trató de una imprudencia del motociclista, quien viajaba con la menor de edad sin protección alguna y a exceso de velocidad.

Padre de la menor muerta se presenta en la protesta

Al lugar donde se estaban concentrando los taxistas, llegó el padre de la menor que murió en el accidente, quien afirmó ser también de oficio taxista y exigió respeto a la memoria de su hija, ya que en redes sociales y por mensajes de whats App se han vertido diferentes versiones que distorsionan los hechos.

El devastado padre de familia, rechazó haber presentado una denuncia penal en contra de Rafael y advirtió que en ningún momento ha solicitado dinero o pagos irregulares para lucrar con la muerte de su menor hija, “respeten nuestro dolor, solamente eso les pido, no me opongo a su marcha, no me importan ni el motociclista ni el taxista, solamente quiero que nos dejen en paz”, sentenció.

En el lugar hubo un intercambio de palabras entre los taxistas manifestantes y el familiar de la jovencita muerta en el accidente, sin que pasara a mayores, toda vez que lo único que solicitaba es que se dejara de mencionar de manera negativa a su hija y su familia a través de las redes, “ya será la justicia de Dios quien ponga todo en su lugar, también las autoridades”, mencionó.

 

Deja un comentario