Actualidad de Impacto

Habrá más lluvias en Veracruz

image

Reporte Meteorológico/IIS

Se prevén condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes entre hoy jueves y la mañana del sábado, presentándose generalmente por la tarde-noche en regiones de montaña y durante la noche a madrugada en zonas de costa. El viento dominante en la costa será del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en la costa norte, y del Norte y Noreste con igual velocidad en la costa centro-sur con rachas en zonas de tormenta.

*Pronóstico General*
La probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes continúa sobre los estados del Pacífico Mexicano, centro, sur y sureste del país. El resto de las entidades con menor o nula probabilidad. El ambiente continuará caluroso y bochornoso en gran parte de la república mexicana. Se mantendrá la vaguada sobre el suroeste del golfo de México. La Onda Tropical No. 26 se alejará de las costas nacionales. La Onda Tropical No. 27 transitara hoy por el sur de nuestro país, siendo probable que su eje se ubique la tarde de mañana viernes sobre y al sur de las costas de Guerrero. La tormenta tropical John seguirá debilitándose gradualmente en las próximas 48 horas. Las tormentas “Kristy” del Pacífico y “Debby” del Atlántico también tenderán a debilitarse sin representar peligro para las costas nacionales.
*Pronóstico Regional*
*Región Norte* (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas generalmente por la tarde y noche, con acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm, estas últimas especialmente en regiones montañosas. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Ambiente caluroso. TMáx/TMín 32-34/22-25 (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de tormentas y lluvias por la tarde-noche con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm. No descarte granizadas. Viento dominante del Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Ambiente templado a relativamente cálido. TMáx/TMín 25-27/13-15°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Disminución de los nublados y la probabilidad de tormentas y lluvias conforme avance la mañana, aumentando nuevamente por la noche y hacia la madrugada. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm, sin descartar de 30 a 50 mm. Viento dominante del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Ambiente caluroso. TMáx/TMín 30-32/22-25°C.

*Región Sur* (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado a medio nublado con probabilidad de tormentas y lluvias con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 30 mm y máximos de 50 a 70 mm sin descartar del orden o mayores a 100 mm. Viento dominante del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Ambiente caluroso. TMáx/TMín 31-34/21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Deja un comentario