Actualidad de Impacto

Exoneran a Elba Esther Gordillo

elba gordillo

Nacional/IIS

Ciudad de México. El Primer Tribunal Unitario en Materia Penal decretó la medianoche de este martes el sobreseimiento de los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada que pesaban en contra de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, por lo que la maestra quedó formalmente libre y exonerada por parte de las autoridades mexicanas.

Marco Antonio del Toro Carazo, abogado de Gordillo Morales, dio a conocer que un magistrado federal canceló en definitiva el proceso contra su cliente, al considerar que las pruebas acumuladas en el proceso no acreditan su responsabilidad.

Antes la maestra había logrado la absolución de tres casos de defraudación fiscal en su contra.

Ahora Gordillo Morales, quien fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto de Toluca y que permanecía en prisión domiciliaria, ya no tiene ninguna restricción para circular con libertad o hacer vida pública, es decir, es una persona libre.

El abogado del Toro Carazo, anoche mismo leyó un comunicado emitido por la ex lideresa del SNTE, en donde se congratula por estar de regreso con su familia, además de anunciar que será hasta el 20 de agosto -con el inicio del nuevo ciclo escolar- cuando tendrá contacto con los medios de comunicación a través de una rueda de prensa.

Deja un comentario