Actualidad de Impacto

Aumentarán el potencial de lluvias en Veracruz

lluvias

Reporte Meteorológico/IIS

El pronóstico de lluvia entre las 18:00 horas de este martes 7 a las 6:00 horas de mañana miércoles 8 de agosto, muestra las lluvias más importantes sobre regiones montañosas de la zona sur y cuencas Nautla-Misantla con valores de 5 a 20 mm y máximos de 30 a 50 mm.

RESUMEN

martes nublado a medio nublado en Veracruz donde persiste la probabilidad de lluvias esta tarde-noche en montañas y sur de la entidad, y por la madrugada a la costa. Por su parte, el ambiente diurno seguirá cálido pero frío a fresco por la noche madrugada. Se prevé que la Onda Tropical No. 26 cruce el estado durante el jueves, incrementando la probabilidad de lluvias y tormentas. Extreme las precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La vaguada en el suroeste del Golfo de México mantiene el desarrollo de nublados, lluvias y tormentas dispersas en el Estado de Veracruz, se estiman acumulados de 5 a 20 mm en cualquier punto y máximos de 50 mm en las cuencas de los Ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo los Tuxtlas, generalmente por la tarde-noche extendiéndose a llanura y costa con menor intensidad durante la noche-madrugada. Por su parte, el ambiente diurno será cálido pero fresco a frío por la noche, condiciones de tiempo similar se prevén el miércoles, aunque, a partir de la tarde-noche de ese día pero especialmente jueves-viernes incrementaría el potencial de tormentas, condiciones que se generalizarían y persistirían el fin de semana cuando podrían ocurrir lluvias puntuales mayores de 70 a 100 mm, derivado del paso de las Ondas Tropicales 26 y 27.

regiones lluvias

Deja un comentario