Actualidad de Impacto

Se mantiene a la baja la incidencia delictiva en el Estado

_- Se decomisan 7 millones de dólares, 132 mil pesos en efectivo, y casi un kilo de cocaína_

_- Éxito en operativos carreteros. Reconocimiento por la disminución en robo de acero_

_- Detención de peligrosa banda de secuestradores, en Pánuco_

_- Recompensas de 500 y hasta un millón de pesos, por presuntos delincuentes en la zona de Martínez de la Torre y el sur del Estado_

*Veracruz, Ver., 22 de julio de 2018.-* Posterior a la reunión número 80 del Grupo de Coordinación Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que se mantiene una baja notable en la incidencia delictiva en todo el Estado.

*Éxito en los operativos carreteros*

De igual manera, dio a conocer que en el combate al robo en carreteras, la Policía Federal ha logrado un éxito muy relevante.

“La Cámara Nacional del Acero le ha llamado a la Policía Federal y, por su conducto, al Grupo de Coordinación Veracruz, para hacer del conocimiento que habiendo estado en el segundo lugar en robo de acero, hoy, estamos en el lugar 18; de la misma manera, hemos mejorado notablemente la seguridad en carreteras, y en robo a trenes no hay una sola denuncia, desde el mes de abril”.

Dijo que esta semana se logró uno de los decomisos más importantes de dinero en efectivo que se ha dado en el país en los últimos años, al ser incautados 7 millones de dólares, 132 mil pesos y casi un kilogramo de cocaína, por parte de la Policía Federal Ministerial y la Procuraduría General de la República, además de que se ha procedido contra los presuntos responsables.

*Operativo en Martínez de la Torre*

El mandatario destacó que se ha puesto en marcha, desde el pasado lunes, el operativo para garantizar seguridad a los habitantes de Martínez de la Torre y toda esa región, particularmente en esa franja central de la entidad: Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Nautla, San Rafael, Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Atzalan, donde se han obtenido buenos resultados.

*Estrategia de seguridad conjunta con Oaxaca*

El Gobernador Yunes anunció que ha convenido, con el Gobierno del Estado de Oaxaca, llevar a cabo un operativo conjunto en la zona limítrofe de ambas entidades, en la parte que corresponde a Tezonapa, Veracruz, y Cosolapa, Oaxaca, así como Omealca y toda la parte baja de la Sierra de Zongolica.

Detalló que es probable que se reúna con el Gobernador de Oaxaca para suscribir un convenio de coordinación con base en un plan de operaciones que ya está definido, en el cual participan tanto fuerzas estatales como federales, particularmente el Ejército Mexicano, que tiene un batallón en esa zona.

*Programa de Difusión para la Prevención del Delito y avance del Sistema de Videovigilancia*

Por otra parte, se ha reanudado el Programa de Difusión para la Prevención del Delito, y en cuanto al Sistema de Videovigilancia, se ha avanzado de manera importante y estará operando al 100 por ciento a principios del mes de septiembre.

*Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público*

Sobre el Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, el mandatario informó que, como se ha anunciado, será hasta el día último de este mes la condonación de los derechos vehiculares y otros pagos a las personas que reemplaquen sus unidades, y quienes no lo hagan, no podrán circular a partir del día 1 de agosto, y perderán el derecho a la condonación.

*Detención de banda de secuestradores, en Pánuco*

Hace tres días, en Pánuco, fue desarticulada una banda de secuestradores integrada por Ana Mónica Cabrales González, su hermana Juana Julia Cabrales González, y José Martín Herrera Juárez, quienes habían privado de su libertad a una persona, en la localidad El Aguacate. Los presuntos responsables fueron detenidos en flagrancia y pueden alcanzar hasta 140 años de prisión.

*Recompensas*

El Gobernador Yunes dijo que se está ofreciendo una recompensa de hasta un millón de pesos a quien proporcione información que lleve a la captura de José Roberto Sánchez Cortés, peligroso delincuente que opera en la zona sur del Estado, de Acayucan hasta Agua Dulce.

Igualmente, en la zona de Martínez de la Torre, se ofrecen hasta 500 mil pesos a quien otorgue datos sobre Detsair Rivera Franco, alias “El Pecas”.

Y reiteró la recompensa de un millón de pesos que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública por Reveriano Pérez Vega, alias “El Pelón”, peligroso delincuente que opera en la Sierra de Papantla y en los límites de esa zona con el estado de Puebla.

Deja un comentario