Actualidad de Impacto

Caballo Marango no está bajo aseguramiento judicial: Capitanía de Puerto

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

El Capitán del Puerto de Coatzacoalcos, Gaspar Cime Escobedo, reveló que el buque petrolero “Caballo Marango” no se encuentra asegurado y puede irse en cuanto regularice certificados y sus equipo de navegación.

En entrevista realizada este viernes,  el mando portuario dijo que no existe ninguna restricción hacia el buque toda vez que no hay orden de aseguramiento alguna.

Explicó que el “Caballo Marango” está en el Puerto de Coatzacoalcos para solventar condiciones de seguridad, regularizar certificados de navegación así como revisión de maquinaria y equipo.

Caballo marango en el puerto para solventar condiciones de seguridad regularizar certificados equipo de navegación así como equipo de seguridad maquinaria no hay ninguna restricción en eso no tengo ninguna orden de aseguramiento 

“Regularizando sus documentos de acuerdo con el convenio de Viña del Mar tiene que cumplir con ciertos requisitos para hacerse a la mar. Cumpliendo está libre para irse, mientras no haya orden judicial o de un juez no puedo detener un barco”, mencionó.

El Capitán Cime Escobedo, confirmó que el buque Caballo Marango ya es propiedad de la empresa panameña Shanara Maritime.

Deja un comentario