Actualidad de Impacto

Responde director de Observatorio Ciudadano “no voy a enfrascarme en una tontería”

Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos

Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver. a 19 de Julio de 2018. “No voy a enfrascarme en una tontería”, así respondió el Director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, Luis Enrique Barrios Rios, al señalamiento que realizó en su contra el Presidente de la Barra de Abogados, Homero Gutierrez Melchor, quien cuestionó su origen militar y lo acusó de ser “oreja” en ese organismo civil.

“Oreja no se de quien, pero bueno”, añadió el Capitán retirado esbozando una sonrisa reprobatoria y lamentando este tipo de declaraciones que, a su parecer, “son una muestra de lo que estamos viviendo en Coatzacoalcos, estamos divididos”.

Aseguró que se encuentra al frente del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos toda vez que conoció el proyecto y lo convenció de lo que se tiene que hacer para lograr mejores niveles de seguridad, “estamos dando pasos muy lentos pero estamos caminando hacia donde queremos”.

Barrios Rios, en torno a la información que se maneja en el OCC a través de boletines hemerográficos mensuales, aseguró que los datos desde el año 2012 son recopilados a través de “fuentes abiertas”, es decir, de medios de comunicación que manejan notas relacionadas a la seguridad.

Aseguró que están trabajando para incorporar al OCC a la Red Nacional de Observatorios Ciudadanos, en donde podrán confrontar de manera directa los números oficiales con el conteo que realizan de manera directa los medios de comunicación regionales.

Dijo que el Presidente de la Barra de Abogados, como profesionista debe estar enterado que el Observatorio Ciudadano no está facultado para realizar investigaciones propias, ya que eso corresponde a las autoridades ministeriales.

Pidió a Gutiérrez Melchor respetar la labor que está realizando cada una de las instituciones y asociaciones ya que en este no es un momento para crear encono ni enfrentamientos.

 

Deja un comentario