Actualidad de Impacto

Grupo Parlamentario de MORENA en Congreso de la Unión, pide investigar contratos de 2 empresas en Veracruz

Redacción/IIS

Coatzacoalcos, Ver.- Al aprobarse por la comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, se publicó en Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente  del Congreso de la Unión un punto de acuerdo en el que se se exhorta a la Contraloría General y a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para que investiguen a quien resulte responsable del otorgamiento de diversos contratos de obra pública a empresas cuya reputación ha quedado en tela de juicio.

Lo anterior, derivado de las declaraciones de la senadora electa de Morena, Rocío Nahle García hizo durante el debate de aspirantes al Senado de la República que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad de Xalapa y por lo cual, dichas instituciones deberán trabajar de acuerdo a lo publicado, para presentar el informe solicitado.

Será la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la que deberá hacer la respectiva auditoria a dos empresas que registraron presunta irregularidades en procesos de licitación, encontrados en los contratos número INV-112T00000-6000-020-2017, LO-930007995-E86-2017, y INV-SEV-IEEV-FED-012-17 indicados en obras por cerca de 23 millones de pesos.

También se marca que la Contraloría del Estado de Veracruz de acuerdo a sus atribuciones, investigue y sanciones a quien resulte responsable de presuntos hechos de corrupción que se configuran en comisión de conflicto de interés y de los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Otro punto es la auditoria de todos los contratos otorgados a las empresas involucradas, a fin de determinar si existen otras anomalías; mientras que la FGE, deberá hacer lo correspondiente para de acuerdo a sus facultades, investigar y castigar a quien resulte responsable de la presunta corrupción.

Cabe mencionar que el punto de acuerdo fue suscrito por los diputados; Alicia Barrientos Pantoja, Sergio René Cancino Barffuson y Virgilio Dante Caballero Pedraza, del Grupo Parlamentario de Morena.

Deja un comentario