Actualidad de Impacto

Arremete Barra de Abogados contra titular del Observatorio Ciudadano

9 homero toque de queda

Homero Gutiérrez Melchor, Presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver. a 19 de Julio de 2018. El Presidente de la Barra de Abogados de esta ciudad, Homero Gutiérrez Melchor, advirtió que resulta preocupante la presencia de un ex mando militar al frente de un organismo como el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), ya que consideró que tiene acceso a reuniones de carácter civil en las que podría tener una función de “oreja” o espía de instituciones de gobierno.

La alusión la realizó en torno al Capitán retirado de la Secretaría de Marina, Luis Enrique Barrios Flores, quien estuvo al frente del Mando Único Policial del Sur de Veracruz desde mediados del 2014 hasta diciembre del 2015 y quien asumió hace unos meses la titularidad del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos ya como militar retirado.

El representante de la Barra de Abogados porteños, explotó en contra del Capitán Barrios al término de una rueda de prensa realizada este jueves en la que Empresarios y Asociaciones Civiles, entre ellas el OCC, reclamaron la indiferencia del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para enfrentar el tema de la inseguridad en la zona sur.

Aseveró que resulta preocupante que un militar en retiro o de permiso esté al frente de una institución que debería ser civil, en donde no aporta nada útil para las personas de la región, toda vez que la información que maneja la obtiene por las publicaciones que realizan los medios de comunicación.

Gutiérrez Melchor dijo estar en desacuerdo con la presencia del ex mando naval en las reuniones que sostienen las diferentes agrupaciones empresariales y profesionales, en donde se tocan temas delicados en cuanto a temas de seguridad se refieren así como de las acciones a emprender ante las autoridades estatales y federales.

“No nos extrañaría que, discúlpenme lo tengo que decir, no me lo puedo quedar, pudiera ser una oreja de muchas personas interesadas en saber quienes somos los que estamos de alguna manera haciendo el llamado, la reclamación a los operadores del sistema para que éstos cumplan con su trabajo”, aseveró.

Señaló que no solicitarán una investigación sobre el particular, pero dejó en claro que su forma de actuar al frente del OCC debe llamar la atención, reiterando que no debe permitirse que un militar o ex militar realice una función civil tan delicada.

 

Deja un comentario