Actualidad de Impacto

Alarmados por inseguridad empresarios sureños exigen a Yunes actuar contra criminales

F63A3065-8EDD-4DC7-B3AD-06F37622BA0D

Gerardo Islas/IIS

Coatzacoalcos, Ver. a 19 de Julio de 2018. Líderes empresariales del sur de Veracruz así como organismos civiles, este jueves en rueda de prensa conjunta advirtieron que el crimen está matando a Coatzacoalcos en todos los sentidos, ante la indiferencia del Gobierno de Miguel Ángel Yunes, que continúa sin implementar acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La rueda informativa se realizó en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, donde el empresariado sureño manifestó su alarma por el resurgimiento de delitos de alto impacto como los secuestros, extorsiones y ejecuciones.

Rodolfo Cabello Meyer, presidente de CANACINTRA Coatzacoalcos, apuntó que la ciudad se ha ido despoblando porque un gran número de empresarios y profesionistas tuvieron que literalmente huir de la región, al haber sido víctimas de secuestro y en el menor de los casos cobro de piso.

“Nos estamos convirtiendo en una ciudad fantasma, están matando a Coatzacoalcos y nosotros no queremos eso, queremos que actúe el gobierno metiendo a la cárcel a los delincuentes, no necesitamos reuniones sino acciones”, apuntó.

En tanto, los presidentes de CANACO y de la Asociación de Hoteleros, Eduardo Campos y Esteban Enríquez, revelaron que el reciente secuestro y asesinato de una pareja de turistas al puerto esta semana, detonó un ambiente sumamente negativo ante los ojos de los potenciales visitantes de verano, situación que preocupa a este sector empresarial de por sí en declive durante estos últimos dos años.

La asociación “Ciudadanos Unidos” en voz de su director, Raúl Ojeda, recriminó la indiferencia con la que se ha conducido el Gobernador Yunes Linares, quien no ha querido intervenir de manera directa para frenar los índices criminales en la zona sur, donde ha abandonado a la población a su suerte y la ha dejado en manos de los criminales.

El Presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), Claudio Velasco, demandó la intervención inmediata del Gobernador, a quien recriminó públicamente su total ausencia de la región sur para tratar el tema de la inseguridad.

En tanto, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Sur, Maguín Méndez Gaytán, dijo que previo a la rueda de prensa, el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, se comunicó vía telefónica con él para notificarle que la próxima semana realizará una visita a Coatzacoalcos para encabezar acciones de seguridad.

El lider camaral en este punto aclaró que “días y semanas anteriores habíamos tratado de comunicarnos con el Secretario, pero nunca nos recibió la llamada y hoy que estábamos por realizar la rueda de prensa nos llamó para acordar un encuentro la próxima semana”.

Deja un comentario