Actualidad de Impacto

Coatzacoalcos será sede de cumbre petrolera para relevar Romero Deschamps

buscan nuevo lider en stprm

Información del periodista Ignacio Carvajal/IIS

Coatzacoalcos, Ver. a 18 de Julio de 2018. Representantes de 14 secciones sindicales del STPRM se reunirán el próximo viernes en Coatzacoalcos para unificar esfuerzos, para que el próximo Secretario General, sea del sur de Veracruz.

Jorge Valencia Hernández, Presidente del Grupo Movimiento Libertador Obrero, dijo que el cónclave se hará principalmente con compañeros de secciones del sur del estado, quienes pugnan porque el nuevo dirigente emane de una de las representaciones de los estados donde Pemex tiene más infraestructura.

Destacó que es urgente que la Secretaría General del STPRM sea manejada por alguien con capacidad, honesto y sobre todo, que conozca el drama que viven los trabajadores en el sur.

Expresó que desafortunadamente, los líderes sindicales que han tenido, no han contado con la visión para apoyar a loso trabajadores y el cuidado de la infraestructura de Pemex.

Comentó que por años Pemex ha sido saqueado en el sur, y sus activos, son chatarra, en ello es gran responsabilidad de la tibieza del sindicato.

Reiteró que los trabajadores que se reúnen en Coatzacoalcos discutirán detalladamente la situación para democratizar el sindicato, a la espera de que de un momento a otro Caros Romero deje la dirigencia.

 

Deja un comentario