Actualidad de Impacto

Pronóstico de tormentas continúa para hoy martes en Veracruz

nubosidad mexico

Informe Meteorológico/IIS

Este martes puede aumentar la probabilidad de tormentas y lluvias principalmente en regiones de montaña y zona sur con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm, estas últimas principalmente en las partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, en la mayor parte del estado persistirá ambiente caluroso y bochornoso. Para mañana miércoles el potencial de precipitaciones disminuirá y la temperatura ascenderá ligeramente. En la costa norte permanecerá viento dominante del Este y Sureste de 25 a 35 km/h; mientras en la costa centro-sur del Noreste con igual velocidad. Disminuye la cantidad del Polvo de Sahara, pero aún es posible que la visibilidad sea reducida por calina y bruma. Se recomienda no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado y evitar acciones que puedan desarrollar incendios, forestales, de pastizales y basureros, asimismo continuar extremar las precauciones por efectos de chubascos locales.

*Pronóstico General*
La mayor probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes persistirá en las entidades de Sonora, Chihuahua y Sinaloa, así como en los estados del occidente, centro y sur del país, mientras que en el oriente y sureste de México serían ligeras a moderadas, en el resto del territorio nacional se prevén condiciones limitadas para lluvias. El eje de la Onda Tropical No. 16 puede localizarse la tarde de este miércoles sobre y al sur de la costa occidental de Oaxaca. El Disturbio Tropical asociado con la onda tropical No. 15 presentará un 20% de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical en los próximos 5 días. El eje de nueva Onda Tropical puede ubicarse la tarde del mismo miércoles sobre el noroeste del Caribe, Honduras y Nicaragua.

*Pronóstico Regional*
Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Parcialmente nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche y hacia la madrugada del miércoles con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas especialmente en zonas montañosas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm. No descarte algunas mayores especialmente en las cuencas altas del Tecolutla, Cazones y Nautla. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Bruma y calina en menor cantidad reduciendo la visibilidad. Ambiente caluroso y bochornoso. TMáx/TMín 35-37/25-27 (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando la nubosidad y la probabilidad de tormentas-lluvias por la tarde-noche con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm. Calina en menor cantidad reduciendo la visibilidad. Viento dominante del Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Ambiente caluroso. TMáx/TMín 27-29/14-16°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Disminución de los nublados conforme avance la mañana, aumentando los nublados por la noche y madrugada del miércoles con probabilidad de tormentas y lluvias aisladas con acumulados en 24 horas menores de 10 mm. Viento dominante del Noreste de 25 a 35 km/h. Bruma reduciendo la visibilidad. Ambiente caluroso y bochornoso. TMáx/TMín 32-34/24-26°C.

*Región Sur* (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Medio nublado a nublado con lluvias y tormentas aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm especialmente en las partes altas de las cuencas. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Bruma y calina en menor cantidad reduciendo la visibilidad. Ambiente caluroso y bochornoso. TMáx/TMín 32- 36/24-27°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

 

Deja un comentario