Actualidad de Impacto

Lanzan convocatoria para elección de agente municipal de Villa Allende

Coatzacoalcos, Ver., 16 de julio de 2018.-Este lunes el presidente de la Junta Municipal Electoral (JME) en Coatzacoalcos, Noé García Joffre, declaró abierta la convocatoria para la inscripción de aspirantes en la elección extraordinaria de Agente Municipal en Villa Allende, a efectuarse el próximo 22 de julio.
García Joffre señaló que aunque el Congreso del estado no ha sesionado, este proceso se da como seguimiento de sentencia al mandato del Tribunal Electoral de Veracruz, donde ya se abocan a la capacitación de casi 100 funcionarios de casillas, quienes serán los responsables de cuidar, vigilar y realizar el conteo final, tras la conclusión de la elección el día de la jornada electoral.
Explicó que para el nuevo proceso, serán instaladas 33 casillas en 12 secciones electorales y que debido a que el INE no se ha pronunciado en la entrega de las listas nominales, será utilizado el listado con código OCR y que el día de la elección mediante el voto secreto, se le solicitará al ciudadano escribir su nombre completo con los datos de su credencial de elector y su firma, que confirmen su participación.
En materia de seguridad aseguró que H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos es el encargado de coordinarse con los mandos de seguridad, para garantizar el orden el día de la Jornada Electoral.
Será en las próximas 24 horas que los aspirantes que deseen contender, tendrán que realizar su inscripción ante la Junta Municipal Electoral, para dar paso a la campaña oficial de promoción de su candidatura.

DSC_4071

Deja un comentario