Actualidad de Impacto

Pronostican ambiente caluroso para las próximas horas

D60512BE-F6C2-4A34-AFA6-ECF59054EB55

Informe Meteorológico:IIS

*Resume*: Próximas 48 horas se espera domine ambiente caluroso y bochornoso, las condiciones para tormentas y lluvias se observan limitadas; sin embargo se pueden presentar de manera aislada y de tipo ligero a ocasionalmente moderado en regiones montañosas y principalmente en la zona sur. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h dominará en la costa norte y del Noreste con igual velocidad en la costa centro-sur. La visibilidad seguirá reducida por calina y bruma. Se recomienda extremar las precauciones por efectos de chubascos locales.
*Pronóstico General*
Se espera domine ambiente caluroso y bochornoso sobre gran parte del país, las temperaturas máximas más elevadas se  registrarán en el noroeste, noreste y Península de Yucatán. Tormentas y lluvias moderadas a fuertes continuarán presentando en los estados de Sonora, Chihuahua y Sinaloa, así como en los estados del occidente y centro del país, en el resto del territorio nacional se prevén condiciones limitadas para lluvias; sin embargo podrían registrarse de manera aisladas y de tipo ligero. La Onda Tropical inducida se moverá hacia el oeste por el sur del litoral del Pacifico Mexicano. Se pronostica que “Beryl”  se debilite a una baja remanente durante esta noche. El disturbio tropical 99E tendrá hasta un 60% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en los siguientes 5 días conforme se adentra en el océano Pacífico. El eje de la nueva Onda Tropical probable No. 16 puede ubicarse la tarde de este lunes sobre y al sur de la sonda de Campeche.
*Pronóstico Regional*
*Región Norte* (Cuencas del Pánuco al Colipa): Medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la  tarde-noche y hacia la madrugada del lunes con probabilidad de lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm especialmente en regiones montañosas. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Bruma y calina reduciendo la visibilidad. Ambiente caluroso y bochornoso. TMáx/TMín 35-37/25-27 (menores en la región de Huayacocotla).
*Regiones montañosas del centro*: Medio nublado por la mañana, aumentando la nubosidad por la tarde-noche, sin descartar precipitaciones de manera aislada con acumulados estimados en 24 horas menores de 10 mm. Calina reduciendo la visibilidad. Viento dominante del Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Ambiente caluroso durante el día pero frío a fresco al amanecer. TMáx/TMín 26-28/14-16°C (menores en el valle de Perote).
*Costa y llanuras del centro*: Parcialmente nublado durante el día, aumentando los nublados por la noche y madrugada del lunes con probabilidad baja de lluvias. Viento dominante del Noreste de 25 a 35 km/h. Bruma reduciendo la visibilidad. Ambiente caluroso y bochornoso. TMáx/TMín 32-34/22-24°C.
*Región Su* (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche en montaña, y de la noche a la madrugada en zonas de llanura y costa. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm y puntuales de 20 a 30 mm especialmente en las partes altas de las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá. Viento dominante del Noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Bruma y calina reduciendo la visibilidad. Ambiente caluroso y bochornoso. TMáx/TMín 33- 36/22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

 

 

Deja un comentario