Actualidad de Impacto

Conflicto por mercado de Ciudad Olmeca llega hasta el Parque Independencia

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver. a 13 de Julio de 2018. Un grupo de locatarios del Mercado Popular que se construye en Ciudad Olmeca, este viernes por la mañana encararon al señor Heriberto Toledo López, quien se encuentra desde el pasado 26 de junio en un plantón pacífico en la explanada del Parque Independencia de Coatzacoalcos.

Los habitantes de Ciudad Olmeca, acusaron a Toledo López de cometer fraude al intentar apoderarse del Mercado en cuestión, señalando que ordenó quitar el servicio de agua, energía eléctrica y al mismo tiempo impide el paso a los albañiles para continuar con la construcción de los locales comerciales.

Aseguraron que ellos en un inicio fueron invitados por Heriberto Toledo para gestionar el terreno donde se edificaría el centro de abasto popular, una vez logrado el objetivo por aprobación del Cabildo de la administración pasada, empezaron a repartirse los locales, pero surgieron problemas internos que los llevaron a un conflicto de tipo mercantil.

Los manifestantes, sin embargo reconocieron que el terreno y la gestión del mercado es por parte de la Asociación Civil “Progreso y Desarrollo Social Olmeca”, cuyo Presidente es justamente el activista Heriberto Toledo López, mientras que ellos ni siquiera son socios de la agrupación.

Por su parte, el plantonista cuestionado, se limitó a decir que se trataba de una provocación por la protesta que realiza en contra de algunos funcionarios municipales que intentan despojar a la asociación que preside del predio gestionado en Ciudad Olmeca.

Heriberto Toledo, mostró a medios de comunicación y locatarios que lo encararon una serie de documentos legales en donde se comprueba que “Progreso y Desarrollo Social Olmeca” es la depositaria del terreno y del mercado que ahí se construye, “por lo que no se configura fraude por ningún lado”.

El activista social invitó a los locatarios a presentar sus denuncias penales si así lo consideran necesario, pero advirtió que de ninguna manera dejará su protesta ni permitirá el despojo del predio que gestionaron de manera legal.

_09A3715 protesta parque

Deja un comentario