Actualidad de Impacto

Bibi y Yahir: 2 gimnastas porteños de élite que brillan en Alemania

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 13 de Julio.

Emocionados y contentos, después de tan majestuosa participacion en el continente Europeo, llegaron estos atletas de élite al Aeropuerto Internacional de Minatitlán.

Ellos son Bibi Wetzel quien se coronó nuevamente (2015 y 2018) como campeona de la prueba reina, el All Around y Yahir Palomares quien hizo lo propio al situarse como subcampeón mundial en su primera experiencia internacional.

Ambos atletas, orgullosamente de Coatzacoalcos, pusieron en lo más alto del podium a Mexico, a Veracruz y a su ciudad natal.

El equipo del club levic logró sus metas, gracias al esfuerzo conjunto de atletas, familia, entrenadores y directora, marcados por una filosofía del deporte inclusivo, de la cultura del trabajo, porque solo con sudor se ganan medallas, solo con trabajo se hacen campeones Nacionales y Mundiales, se forjan espíritus e ideales.

Bibi y Yahir son muestra de que con esfuerzo y dedicación, se pueden obtener grandes resultados sin importar los obstáculos.

Y los resultados se muestran, a pesar de ser un pais en vias de desarrollo, donde la discapacidad está desatendida, en una ciudad pequeña, como nuestras voluntades para hacer de ella una mejor ciudad con gente grande como Bibi, Yahir y toda la comunidad levic.

Hoy celebran juntos con familiares y amigos, los triunfos obtenidos, resultado de días de práctica y muchas ganas.

Felicidades a estos campeones.

Resultados del Campeonato Mundial de Gimnasia para atletas down (DSIGO)

Bibi Wetzel Aguilar
1 medalla oro all around (campeona mundial dsigo categoria junior)
3 medallas de oro por aparato barra viga piso
1 medalla plata en salto

Kevin Yahir Palomares Sánchez
1 medalla de plata all around (subcampeon mundial dsigo cat junior)
4 medallas de oro por aparato (piso salto barras paralelas y barra fija)
2 medallas de plata por aparato (caballo con arzones y anillos)

Deja un comentario