Actualidad de Impacto

Sin repuntar actividad turística en verano afirman hoteleros

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver. a 12 de Julio de 2018. El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Esteban Enríquez España, reconoció que la temporada vacacional de verano no ha representado ningún beneficio para el sector hotelero, toda vez que la ocupación turística se mantiene en niveles muy bajos, como lo ha sido a lo largo de este 2018.

En entrevista, el dirigente camaral descartó por completo que pueda registrarse un alza en la ocupación de cuartos de hotel, toda vez que en este momento no se cuentan con atractivos ni eventos que puedan atraer a los visitantes de verano.

Recordó que Coatzacoalcos tradicionalmente es una plaza dedicada al turismo industrial o de negocios, pero que hasta en ese rubro ha ido en picada en los últimos años, como consecuencia de la poca inversión de Petróleos Mexicanos en sus instalaciones del sur de Veracruz.

Expuso que este 2018 los números para los hoteleros sureños “son muy bajos, el mes pasado cerró con un 35% la ocupación, en ese promedio ha estado todo el año” y ahora durante el periodo vacacional de verano no será la excepción.

 

Deja un comentario