Actualidad de Impacto

Formamos especialistas del Derecho, no solo litigantes

Coatzacoalcos, Ver., a 12 de julio del 2018

*El director de Derecho de la Universidad de Sotavento pondera las especializaciones en Derecho Mercantil, Fiscal, Civil, Financiero o Bancario que ofrece el plan de estudios de la UNAM.
*Destaca José Manuel Ricardez Reyna que el Derecho es una de las carreras más rentables y con amplio futuro

Coatzacoalcos, Ver.- Al celebrarse hoy el Día del Abogado, el director de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sotavento AC, José Manuel Ricardez Reyna, destacó que en la institución no sólo se forman litigantes, sino también especialistas del Derecho.
Destacó que la Facultad de Derecho de la Universidad de Sotavento implementa el plan académico de la UNAM reconocido por la UNESCO como el más amplio y especializado de América Latina.
“Estamos hablando de un área de 400 asignaturas que permiten el desarrollo integral del futuro abogado”, expresó Ricardez Reyna, uno de los corredores públicos más prestigiados de la región.
EGRESAN CON DOS CÉDULAS
Añadió que la licenciatura en Derecho de la Sotavento se cursa en10 semestres y que durante el último año los estudiantes inician su área de especialización.
Expresó que los universitarios de la Sotavento tienen la oportunidad de especializarse en Derecho Mercantil, Penal, Fiscal, Civil, Financiero o Bancario, de acuerdo con el proyecto de vida profesional de la persona.
“No estamos egresando únicamente litigantes, sino que tenemos un amplio abanico de materias para que el estudiante se desarrolle ampliamente”, expresó.
Destacó que de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sotavento AC se egresa con un título profesional firmado por el rector en turno de la UNAM y dos cédulas profesionales, una de abogado y otra de especialista en una vertiente de la disciplina.
CARRERA RENTABLE
–¿Se podría deducir que estudiar Derecho es una carrera bastante rentable?
“Sí estamos hablando de licenciaturas con el plan UNAM, por supuesto que sí. Pero si estamos hablando de otros sistemas, entonces el campo de trabajo es más reducido, porque se enfocan únicamente hacia el área de litigio, y en la Sotavento tenemos una gama más amplia de especializaciones”.
–¿Cómo están los salarios de los abogados?
“Un asesor en materia fiscal, no para evadir impuestos, sino para pagarlos como debe de ser, puede ganar hasta un 20 o 30 por ciento de lo que le ahorra a un contribuyente que trae un problema con la autoridad impositiva”.
FUTURO PROMISORIO
–¿Cuál es el futuro que le observa al Derecho?
“Muy amplio, máxime si el estudiante se enfoca hacia las áreas de derecho administrativo y puede llegar a trabajar dentro de la función pública, o también dedicarse a la docencia, siempre y cuando esté debidamente capacitado”.
La Facultad de Derecho de la Universidad de Sotavento, con estudios incorporados a la UNAM, cumplirá 25 años de fundación en el año 2019, y por sus aulas han transitado estudiantes que han destacado como alcaldes, empresarios, diputados, regidores y líderes sociales de todas las creencias y corrientes políticas.

José Manuel Ricardez Reyna, director de la Facultad de Derecho UNAM en la Universidad de Sotavento.

Deja un comentario