Actualidad de Impacto

Bloquearon carretera a Barrillas afectados por minitornados en Coatza

afectados tornados bloquean

Gerardo Islas/IIS

Coatzacoalcos, Ver. a 12 de Julio de 2018. Habitantes de la colonia Veracruz que resultaron afectados por una serie de trombas y torbellinos que se registraron la semana pasada en distintos sectores de Coatzacoalcos, bloquearon la mañana de este jueves el Bulevar a Barrillas, para exigir atención de las autoridades municipales.

Abordados durante la manifestación, los vecinos de la colonia Veracruz, al poniente de la ciudad, refirieron que una veintena de casas perdieron sus techos por el paso del torbellino.

Señalaron que Protección Civil Municipal y la Secretaría de Gobernación se limitaron a realizar un censo de los daños, prometiendo que el miércoles (ayer), les entregarían láminas y material para que rehabilitaran sus viviendas.

La promesa fue incumplida por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, provocando el enojo de las familias damnificadas quienes decidieron -como medida extrema- bloquear por espacio de una hora el Bulevar a Barrillas, causando un severo caos vehicular y enojo de los automovilistas.

Luego de un diálogo con personal del Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Social, los manifestantes accedieron a retirar el bloqueo carretero y dejar libre la vialidad, una vez que se confirmó la llegada de láminas y material para iniciar con la reparación de sus casas.

 

Deja un comentario