Actualidad de Impacto

Delitos de alto impacto se dispararon durante la primera mitad del 2018 en el sur

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Redacción/IIS

Coatzacoalcos, Ver. a 10 de Julio de 2018. Conforme a datos estadísticos aportados por el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, de enero a junio del presente año de 2018 se contabilizaron en Coatzacoalcos y municipios de la zona sur de Veracruz un total de 175 homicidios dolosos o ejecuciones así como 50 secuestros.

En base a los boletines hemerográficos emitidos por el organismo no gubernamental, durante el primer semestre del año tan solo en Coatzacoalcos se reportaron 72 homicidios dolosos y 26 personas que sufrieron secuestro y/o privación ilegal de la libertad.

En el resto de los municipios sureños como Minatitlán, Cosoleacaque, Agua Dulce, Nanchital, Las Choapas, Jáltipan, Acayucan, etcétera, los delitos de alto impacto fueron mayores, al sumar durante la primera mitad del 2018 un total de 103 homicidios dolosos y 24 secuestros.

Junio, el más sangriento del año hasta el momento

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, este martes difundió el último boletín hemerográfico, en el que da a conocer que durante el pasado mes de junio en el municipio de Coatzacoalcos se registraron 16 homicidios dolosos o ejecuciones en diferentes horas del día.

En cuanto al delito del secuestro, el OCC reportó la publicación de 3 incidencias de las cuales solamente una fue denunciada ante las autoridades.

Para la región sur el homicidio doloso aumentó durante junio, al contabilizar 23 casos, cinco más que el mes que antecede. Minatitlán, (10) Acayucan (5) y Cosoleacaque (3) fueron los municipios en donde se registraron más incidencias.

Del delito de secuestro se contaron 3 eventos mismos que no fueron denunciados, los municipios afectados Las Choapas, Minatitlán y Nanchital.

En global, en cuanto a delitos de alto impacto en todo el sur de Veracruz durante el mes de Junio se reportaron 39 ejecuciones y 6 secuestros.

 

Deja un comentario