Actualidad de Impacto

Ayuntamiento denunció a ex funcionarios por revender tumbas en panteones

Redacción/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver. a 11 de Julio de 2018. Tumbas y nichos de los panteones Jardín y Lomas de Barrillas fueron revendidos hasta por tres veces por parte de ex funcionarios de la pasada administración municipal, por lo que se presentó la denuncia penal correspondiente en la Fiscalía Regional por el presunto delito de abuso de autoridad y fraude, reveló la Regidora con la comisión de Panteones, Eusebia Cortés Pérez.

En entrevista realizada este miércoles, la edil porteña detalló que a través del programa de regularización de perpetuidades es que se encontraron con una docena de casos en los que los propietarios de las tumbas notificaron que los lotes en donde se encontraban sus familiares habían sido invadidos por personas ajenas.

Explicó que al realizar una investigación a fondo, se pudo detectar que a través de la Dirección de Panteones y la Regiduría del ramo, en la pasada administración que encabezó Joaquín Caballero Rosiñol, se hizo una reventa indebida de las tumbas, por las que se cobraban sumas de hasta 30 mil pesos con todo y perpetuidad.

Asimismo, la regidora Cortés Pérez, dijo que los nichos del Panteón Jardín fueron acaparados por el ex Director de Panteones, Daniel Acevedo a través de una fundación, con la intención de vender cada espacio en poco más de 5 mil pesos.

Mencionó que al ser descubierta la estafa en los panteones municipales, se procedió a integrar las pruebas correspondientes a través del Jurídico del Ayuntamiento y al mismo tiempo se procedió a interponer la denuncia en la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos.

 

Deja un comentario