Actualidad de Impacto

Arden 45 hectáreas con todas sus plantaciones de hule en Las Choapas

Personal de Protección Civil, así como de la empresa UUMBAL y Policias, se llevaron por lo menos 4 horas en apagar el fuego.

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

Un infierno se vivió en un rancho ubicado en el municipio de Las Choapas dónde 45 hectáreas con todas sus plantaciones de hule se quemaron.
Estos hechos se registraron el pasado martes 10 de Julio alrededor del mediodía y género fuerte movilización de autoridades.
Fue en el rancho denominado “El Caballero”, que se encuentra sobre la carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital a dónde un promedio de 40 personas acudieron rápidamente.
Se trataba de un fuerte incendio del que nadie se explica cómo inició, sin embargo, para sofocar el fuego se llevó a cabo una ardua labor por parte del personal de Protección Civil.
El director Francisco Castillo Reyes manifestó a 60minutos Radio y Tv, que tuvo que solicitar el apoyo de la Policía Municipal y también se sumó personal de la empresa UUMBAL para controlar la situación.
De la misma manera agradeció a la dirección de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV-Las Choapas), por su intervención en cuanto a las pipas de agua que proporcionaron.
Es importante mencionar que por cuestiones desconocidas no se reveló el nombre del propietario del rancho, sólo del encargado el cual responde al de Armando Hernández Badillo.

Deja un comentario