Actualidad de Impacto

Amado Cruz dejará que Corpi concluya periodo en la LXIV Legislatura

corpi allende proceso

Rodolfo Corpi Lara, Diputado Local por el Distrito 29 de Coatzacoalcos Urbano -Sergio Balandrano/IIS

Foto: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver. a 11 de Julio de 2018. Amado Cruz Malpica, quien logró la reelección al cargo de diputado local por el Distrito 29 de Coatzacoalcos Urbano, permitirá que su suplente, Rodolfo Corpi Lara, permanezca en la curul de la LXIV Legislatura del Estado hasta el 31 de octubre, fecha en la que concluye el actual periodo legislativo.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista el propio Rodolfo Corpi, quien dijo que en la sesión programada para este jueves, Cruz Malpica estaría presentando la ampliación del permiso en el Congreso Local.

Asuntos pendientes en el Congreso

La LXIV Legislatura durante los próximos meses aún deberá dictaminar y revisar unas 57 iniciativas de ley, así como diferentes acuerdos que se deberán tomar antes que concluya la actual gestión, dijo el diputado local Corpi lara.

Informó que en lo que corresponde al Distrito 29, están a la espera que el Gobierno de Veracruz designe un enlace entre la SEV y la SEP para que pueda entrar en funciones como corresponde la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos.

Detalló que se tomó un punto de acuerdo en donde se exhortó al mandatario estatal para que agilice el trámite, mientras tanto, en este año se abrirá la Universidad Politécnica con un curso propedéutico.

El legislador local, asimismo dio a conocer que la bancada de MORENA en el Congreso Local está cabildeando la suspensión del nombramiento del Fiscal Anticorrupción, para que haya un consenso de organizaciones civiles y de derechos humanos para su designación.

Dijo que “será muy mal visto si los diputados del PAN dan mayoriteo a la propuesta del Fiscal Anticorrupción, porque es un cargo que debe tener injerencia ciudadana y no partidista”.

 

Deja un comentario