Actualidad de Impacto

Abejas africanas atacan a leñador

Aproximadamente 100 piquetes presentó en todo su cuerpo y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

Justo en el momento que cortaba leña, Constantino Álvarez Ramírez, fue atacado por un enjambre de abejas africanas en el municipio de Las Choapas.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles sobre la calle Teotihuacán mejor conocida como “El Libramiento”, en la colonia Anáhuac.
Fue justo a la altura del puente dónde se encontraba dicha persona de 73 años de edad, cortando leña para llevar a su casa.
Sin embargo, nunca se percató que muy cerca había un árbol con tremendo enjambre de abejas africanas las cuales se esparcieron para atacarlo.
Los gritos de dolor y de auxilio no se hicieron esperar y ésto alertó a los vecinos, así como a los automovilistas que pasaban en ese momento.
Rápidamente solicitaron el apoyo del personal de Protección Civil a cargo de Francisco Castillo Reyes y fue el mismo quien logró combatir el enjambre.
De igual forma, Constantino Álvarez Ramírez, quien por un momento quedó semi- inconsciente, fue atendido por personal de la Cruz Roja local y trasladado al hospital doctor Pedro Coronel Pérez.
Lo anterior, debido a que recibió aproximadamente 100 piquetes en todo su cuerpo y su estado de salud es reportado como delicado.

Deja un comentario