Actualidad de Impacto

Sotavento, a la caza de talentos deportivos

Coatzacoalcos, Ver., a 09 de julio del 2018

*Iniciará el sábado 4 de agosto la selección de los deportistas egresados de nivel de educación media superior
Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad de Sotavento AC iniciará el próximo sábado 4 de agosto la caza de talentos deportivos provenientes del nivel medio superior, con el propósito de fortalecer a las selecciones que la representarán en los Juegos Universitarios DEL 2019.
El director de deportes de la US, el metodólogo cubano Inocente Isasi Hernández, comentó que se trata del arranque del Programa de Talentos Deportivos que otorga becas de estudio a los deportistas con marcado talento o mayor currículum.
Informó que la selección de talentos se realizará el próximo sábado a partir de las 10:00 horas en las instalaciones deportivas de la Universidad de Sotavento ubicada en la colonia El Tesoro.
Señaló que los seleccionados de deportes colectivos o individuales tendrán el compromiso de entrenar y representar a la Sotavento en la eliminatoria previa a la Universiada Nacional 2019.
INFRAESTRUCTURA Y UNIVERSIADA
Los Juegos Universitarios organizados por el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE) consideran algunos deportes como el atletismo, judo, taekwondo, karate, levantamiento de pesas, boxeo, lucha, futbol soccer, voleibol, baloncesto, béisbol y ajedrez.
La Universidad de Sotavento dispone de un estadio de futbol profesional certificado por la Federación Mexicana de Futbol, una cancha de usos múltiples, salones para artes marciales, gimnasio de pesas, áreas para el softbol, béisbol, futbol brasileño, voleibol de playa y pista de atletismo.
Además, dispone de áreas de fisioterapia, enfermería y medicina en general para la atención primaria y rehabilitación del atleta lesionado.
Para el año 2020, se proyecta adecuar toda esta infraestructura en un complejo deportivo al que se le añadiría una alberca semiolímpica con su fosa de clavados, un edificio para la enseñanza de la Educación Física y un gimnasio cerrado para eventos internacionales.
Históricamente, la Sotavento está reconocida a nivel nacional como potencia deportiva entre instituciones privadas, debido a sus participaciones mundialistas y medallas nacionales obtenidas en deportes como judo, taekwondo y levantamiento de pesas.

PIE DE FOTOS
FOTO ISASI
El metodólogo cubano Inocente Isasi encabeza el Programa de Talentos Deportivos de la Sotavento.

FOTO VOLEIBOL
Los talentos deportivos de educación media superior, con la oportunidad de obtener una beca en la Sotavento

El Programa de Talentos Deportivos de la US va dirigido a egresados de preparatoria.

Deja un comentario