Actualidad de Impacto

Presencia de cocodrilos en la Alameda moviliza a Protección Civil

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver. a 09 de Julio de 2018. El avistamiento de un enorme cocodrilo asoleándose sobre un muro de la Alameda Deportiva de Coatzacoalcos este lunes por la mañana, causó expectación entre deportistas que acuden diariamente al lugar, quienes al tomar fotos y videos del reptil provocaron revuelo en las redes sociales.

El cocodrilo fue visto alrededor de las 8:00 horas trepado en uno de los muros que delimitan a la laguna de la Alameda, misma que colinda con la zona del pantano; en ese punto se encuentra parte del paseo que es utilizado por los ciudadanos para realizar deporte.

Trabajadores de la Alameda Deportiva señalaron que es común ver que este lagarto y otros que habitan la laguna se dejen ver en algún momento de la mañana y de la tarde, pero dejaron en claro que son inofensivos al ser humano ya que en todos estos años no se tiene registro de algún ataque.

Expusieron que han contado la presencia de por lo menos tres cocodrilos machos y otro tanto de hembras, así como crías de la misma especie, una de ellas pudo verse tomando el sol en una rama de árbol dentro de la laguna.

Protección Civil realiza recorrido en la Alameda

Hacia el mediodía de este lunes, la Unidad Municipal de Protección Civil porteña realizó un recorrido alrededor de la laguna de la Alameda Deportiva de Coatzacoalcos, para constatar el reporte realizado por los ciudadanos durante la mañana.

David Esponda, Director de la corporación, confirmó que desde hace años la laguna es hábitat de cocodrilos así como de otras especies animales, pero que no necesariamente implican un peligro a la población, a menos que sean perseguidos o agredidos por los visitantes.

Recomendó a deportistas y visitantes en general evitar acercarse a ese tipo de animales en caso de verlos, también dijo que no deben arrojarles objetos ni piedras, ya que los ejemplares simplemente hacen su vida diaria saliendo a tomar el sol para luego regresar a su hábitat.

Dio a conocer que analizan la colocación de algún tipo de valla o enrejados en determinados puntos para que los cocodrilos no puedan traspasar hacia planos por donde pasa la gente de todas las edades.

 

Deja un comentario