Actualidad de Impacto

Gobierno colaborativo une esfuerzos con CONAN para rescate del medio ambiente

COATZACOALCOS; VER., 09 DE JULIO 2018.- Dentro de las políticas públicas del Gobierno Colaborativo se encuentra el rescate y conservación de la vida silvestre, por lo que este día en la Galería del Archivo Histórico, la Dirección de Turismo y Cultura llevaron a cabo una reunión con ambientalistas ante la propuesta de declarar una nueva área natural protegida en la costa de la región de Los Tuxtlas.

Indicó que con este decreto, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, (CONAN), resguardará en un área de 144 mil hectáreas que abarcará desde la Congregación de Barrillas hasta el municipio de Ángel R. Cabada la flora y fauna de esta región.

Especificó que se prevé en el decreto, que no se prohiba la pesca, ni el turismo que se realiza en la zona, sólo se dará seguridad a la normatividad para que haya un desarrollo sustentable y sostenible para los prestadores de servicio de las zonas involucradas.

El área que se pretende sea decretada como zona de resguardo, pasará por 7 municipios que son; Ángel R. Cabada, San Andrés, Catemaco, Mecayapan, Pajapan, Tatahuicapan y Coatzacoalcos, las cuales traerían un gran beneficio social, económico y ambiental para que los pobladores de estos municipios tengan una mejor calidad de vida.

Durante la reunión estuvo presente la Presidenta del Asociación de Defensores del Medio Ambiente de los Tuxtlas, Jessica Hitandegui Swanson Santiago.

DSC_0647

DSC_0659

Deja un comentario