Actualidad de Impacto

En DIF Coatzacoalcos más de 10 casos de pensión alimenticia son atendidos semanalmente

Coatzacoalcos, Ver; 09 de Julio 2018.-La procuraduría para la protección de niñas, niños y adolescentes del sistema DIF municipal de Coatzacoalcos, brinda más de 10 casos de asesoría legal en cuestión de pensión alimenticia a madres y abuelas de la entidad.

La procuradora de la institución, Alicia Todd Hernández, dio a conocer que más de 10 casos semanales son los que se tratan dentro de la institución de forma gratuita para acordar la pensión alimenticia de forma conciliatoria, pues es el derecho que brinda la ley a los hijos, en caso de separación o divorcio de los padres.

Argumenta que ‘’son dos cuestiones diferentes por los cuales las mujeres acuden a la petición de este trámite, ya sea a través de una orden del juzgado o porque llegan a mutuo acuerdo con nuestros asesores’’.

Dentro del servicio de asesoría legal que se brinda, también se les proporciona atención psicológica, si así lo requieren las usuarias, buscando con ello el bienestar de los menores.

Al respecto, la procuradora invita a la ciudadanía a acudir al departamento no solo para ayuda en este tema, también en materia de divorcios, regularización de estado civil, asistencia y resguardo a menores, maltrato infantil, violencia familiar y representación a menores antes juzgados familiares y penales.

Para mayor información, acudir a las oficinas de la Procuraduría del DIF, ubicadas en la esquina de las avenidas Veracruz y Rubí, de la colonia Tierra y Libertad, en horario de 9:00 a 15:00 horas, o llamar al número telefónico 921 213 91 74.

20180222_135304_HDR_2

IMG_0744

Deja un comentario