Actualidad de Impacto

Acude Tania Cruz a entrega de constancias de mayoría de gubernatura y senadurías

Xalapa, Ver.- La diputada federal electa por el distrito 11, la maestra Tania Cruz Santos estuvo presente como invitada especial a la entrega de la constancia de mayoría de Cuitlahuac García Jiménez, que acredita como gobernador electo del estado de Veracruz, tras resultar triunfador en los comicios electorales del 1 de julio.

Ahí, la maestra Tania Cruz fue testigo de cómo en la sesión del medio día el presidente del Organismo Público Electoral (Ople), Alejandro Bonilla Bonilla, fue el responsable de encabezar el acto protocolario, destacando que “en menos de dos años, los veracruzanos han optado por dos transiciones, con lo que se convierten en un ejemplo democrático para el país”.

Por su parte, el ya gobernador electo, destacó que las instituciones electorales han demostrado su verdadera esencia al servicio de los veracruzanos.

“Hoy no hablamos de fraude, tenemos que abrir un nuevo camino, el de la confianza en las instituciones “. A las representaciones partidistas les reiteró su respeto, y disposición al diálogo.

LA DIPUTADA FEDERAL ACOMPAÑA A LOS SENADORES ELECTOS.

Ya por la tarde, la legisladora federal acompañó a Rocio Nahle García y Ricardo Ahued a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) a recibir sus constancias de mayoría, las que los acredita como senadores de la república por Veracruz, esto gracias a la votación histórica de 1 millón 820 mil 499 sufragios efectuada el primero de julio.

En un acto encabezado por el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez, en las instalaciones de la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad de Xalapa, las autoridades electorales entregaron la constancia de validez como senadores de México a la fórmula integrada por los candidatos de la coalición“Juntos Haremos Historia”.

En ambos sentidos, la diputada federal electa por el distrito 11, Tania Cruz Santos refrendó su compromiso de trabajar con las nuevas autoridades para ser un frente común de verdadera representación ciudadana. Destacó que la población decidió por un cambio real, por lo que ahora le corresponde a ellos refrendar esa confianza con acciones que dignifiquen al ciudadano.

Deja un comentario